Vestidos de Catrina

México es reconocido a nivel mundial, por sus coloridas tradiciones, algarabía y sentido místico, los disfraces mexicanos son unos de los más representativos a nivel mundial, siendo los vestidos de Catrina uno de los más reconocidos que toman gran relevancia el día de muertos.

Un vestido tradicional mexicano puede ser una excelente base, para que junto con el maquillaje, sombrero y demás accesorios puedas lucir como una Catrina tradicional mexicana.

La diferencia entre una calavera mexicana tradicional y La Catrina es precisamente el vestuario y atuendo, el cuál originalmente era elegante, fino y formal, tratando de emular a la clase social alta de México durante los tiempos de la revolución.


Vestidos de Catrina Modernos

En la actualidad los vestidos de Las Catrinas mexicanas han evolucionado, haciéndolos más prácticos, sencillos y asequibles para toda la población, ya que es uno de los elementos básicos del disfraz de Catrina. Te mostramos algunos modelos de vestidos de Catrina más novedosos y populares en internet.


Vestidos de Catrina elegantes

Actualmente por internet puedes encontrar todo tipo de artículos o productos, si estas pensando en comprar un vestido para Catrina, aquí te dejamos algunos modelos adicionales elegantes para que luzcas radiante.


Vestidos de Catrina para niña

El festival o festejo del día de muertos es una tradición en la que participa toda la familia, principalmente los niños y niñas, a continuación, te dejamos algunos modelos para niña.


Atuendos adicionales para Catrina

Como parte complementaria de los vestidos, podrás encontrar algunos atuendos adicionales para Catrina que pueden ser el complemento perfecto para tu disfraz o simplemente si eres amante de la cultura y tradiciones mexicanas te pueden interesar para tu vestimenta diaria.


¿Cuál es la diferencia entre disfraz y el vestido de La Catrina?

El disfraz de Catrina se compone con diferentes elementos como son el sombrero, el maquillaje de Catrina, el vestido, el peinado y accesorios adicionales, por lo cuál el vestido de Catrina es solo un elemento adicional del disfraz. Como lo presentamos en este articulo los vestidos de Catrina actualmente pueden ser novedosos, ingeniosos, modernos, elegantes, prácticos, o algo más detallado depende de cómo lo prefieras.

Con las tecnologías de la información tenemos la ventaja de que muchos de estos productos se encuentran a tu alcance a un precio bajo, por lo que en deCatrina.com.mx puedes completar tu vestuario de Catrina y puedes encontrar de todo para mujer (adulta) y para niñas, ¡ponemos todo a tu alcance para que tú y tu familia sigan fomentando nuestras tradiciones mexicanas!

Alternativas para el disfraz de Catrina

Existen diferentes elementos que conforman la vestimenta o disfraz de las catrinas mexicanas, los aspectos que todas las personas conocen son el maquillaje, el sombrero de plumas, la estola y el vestido largo y elegante.

Sin embargo, en la actualidad hay alternativas muy sencillas y prácticas para lucir como Catrina disfraz, respecto al maquillaje, si no te gusta perder mucho tiempo en tu maquillaje, muchas personas actualmente prefieren las máscaras de látex, mascaras de Halloween de látex o máscaras de calaveras, las cuales junto con una diadema o un sombrero te harán lucir muy bien.

Máscaras de Catrina
Máscaras de Catrina

El antifaz de catrina es otra alternativa para evitar el maquillaje, los cuales además de hacer que luzcas elegante también van muy bien con el outfit del día de muertos.

Una tercera opción, son los tatuajes de catrina o tatuajes de calaveras para el rostro, los cuales son muy fáciles de colocar y por supuesto… son temporales, te los puedes quitar fácilmente. Te aseguro que cualquiera de las tres opciones lucirás fantástica. En decatrina.com.mx podrás encontrar diversos juegos para vestir y maquillar como Catrina, disfraz de catrina para niña, vestidos de catrina y algunas recomendaciones de maquillaje de catrina moderno, tradicional o más detallado.


Cómo hacer un vestido de Catrina de manera fácil

Si eres ingeniosa y tienes conocimientos de costura, te dejamos un vídeo para que puedas hacer tu vestuario de Catrina.


La muerte se sintió coqueta
Y a una tienda entró
Y Toda la ropa de moda
La muerte ya se compró.


Trae una minifalda
Que se le mira el apellido
Se me hace que ya la muerte
Anda buscando un marido.


Se compró una bolsa marca Guess
Para sus maquillajes poner
Pero con tantos que tiene
Creo que no le van a caber.


Se compró unos tacones
Que no sabe ni pisar
Ay que muerte tan tarada
Una pata se va a quebrar.


Se ha comprado también
Una hermosa y colorida blusa
Se le llenarán todos los huesos
A la muerte de pelusa.


No le podían faltar a la muerte
Todos los accesorios adecuados
A ver si no los deja la muerte
Por dondequiera olvidados.


Ya de tanto que ha comprado
No sabe ni lo que se va a poner
Se me hace que con esos gustos
Nunca un marido va a tener.

calaveras-literarias.com

Te pueden interesar los siguientes artículos de Catrina:

Maquillaje de catrina tradicional

Maquillaje de Catrina

¿Quieres lucir espectacular en el festejo del Día de Muertos o Halloween y no sabes cómo maquillarte?... aquí te daremos ...
Leer Más
Disfraz de Catrina

Disfraz de Catrina

La Catrina el elemento predominante en las festividades del día de muertos, el disfraz de Catrina es parte esencial de ...
Leer Más
Summary
Review Date
Reviewed Item
Vestidos de Catrina
Author Rating
51star1star1star1star1star