Figuras de Catrina

Las figuras de Catrina mexicana, pueden ser un excelente regalo si eres amante de la excentricidad o simplemente te gustan las artesanías mexicanas. Históricamente México es reconocido a nivel mundial no solo por sus tradiciones y cultura, si no también por sus artesanías que son elaboradas de manera detallada prácticamente por artistas mexicanos.

Los artesanos mexicanos elaboran con esmero las figuras de Catrina, es impresionante el observar los detalles en el disfraz, sombrero y maquillaje de Catrina plasmados en una figura que puede ser de barro, de tela, de plástico o de otros materiales.

Frida Kahlo y las Figuras de Catrina

Retrato de Frida Kahlo con maquillaje de la figura de la Catrina.
Imagen de Frida Kahlo maquillada como La Catrina

Frida Kahlo es y será por siempre uno de los personajes más emblemáticos de la historia mexicana y que a su vez tiene un vinculo con la figura de La Catrina. Son muchos las fotos en las que podemos observa a Frida Kahlo maquillada y vestida como La Catrina. Este vinculo se ha visto reflejado en la elaboración de las muñecas artesanales. Por lo tanto si eres seguidor de Frida Kahlo, seguramente te va a fascinar esta muñeca de La Catrina, que esta en un precio muy bajo.


Barbie Catrina

Si te gusta algo más moderno y comercial, las Barbies nunca pasan de moda y también han producido muñecas coleccionables con la figura de Catrina.


Figuras de Catrina de Barro

La imagen de la Catrina es una de las más respetadas en México, esta figura que hizo famosa José Guadalupe Posada, se ha vuelto una de las más populares en el país. Imagina una de las siguientes esculturas de la Catrina en tu sala… creo que sería un excelente adorno que daría una presencia muy mexicana a tu casa.

Es impresionante el detalle en estas figuras de las caras de La Catrina, así como sus trajes y vestidos de Catrina. Un trabajo verdaderamente excepcional y de gran valor que valen oro. No cabe duda de que el precio de estas esculturas mexicanas son una excelente inversión.


Esculturas metálicas de Catrina

Las figuras de catrina es posible encontrarlas de diferentes materiales, es un trabajo realmente sorprendente el que realizan los artesanos, como es esta hermosa escultura metálica realizada con materiales reciclados.


Muñecas de Catrina de Tela

Si gustas de algo más tradicional o incluso más práctico ponemos a tu alcance diferentes muñecas de tela a un precio bajo, que también son elaboradas de manera artesanal, con su maquillaje de calavera o Catrina mexicana. Este tipo de figuras se ha popularizado tanto que incluso han aparecido la figura de La Catrina en algunas películas animadas mexicanas.


Ahora, si lo tuyo son las manualidades y quieres elaborar tu propia muñeca de trapo, te dejo un video en donde podrás observar el proceso para hacerla de una manera muy fácil. Tu creatividad va a ser fundamental para que le puedas dar un toque personal y decorarla como La Catrina Mexicana.


Jugando estaba Ameriquita
con su muñeca favorita
cuando llegó la flaquita
y la espantó todita
¡Hoy me llevó una niña bonita!
dijo la huesudita


¡Ay calaca no seas malita!
gritó su mamá Karlita
no te lleves a mi hijita
que le dejó tarea la miss Anita


Calavera-Literarias.com

Te puede interesar los siguientes artículos de Catrina:

Diadema con calavera

Diadema de Catrina

En la actualidad el disfraz de Catrina se ha vuelto más práctico y accesible a toda la población, los elementos ...
Leer Más
Máscara Antifaz de Catrina

Máscara de Catrina Mexicana

Detrás de la máscara de Catrina mexicana se esconde un misterio que solo la calavera conoce, el disfraz de catrina ...
Leer Más
Blusa con imagen de la catrina

Blusas de Catrina

Te gusta estar a la moda y lucir fantástica en todas las fechas importantes, para este día de muertos te ...
Leer Más
Sombrero de catrina de fieltro

Sombrero de Catrina

El mundo místico e increíble de los muertos, se engalana el 1 y 2 de noviembre con la presencia de ...
Leer Más
Decoración de catrina de papel

Catrinas de Papel

Las Catrinas de papel son utilizadas principalmente para adornar los espacios y crear un ambiente más místico para estas fechas ...
Leer Más
Tatuaje de catrina en el brazo

Tatuajes de Catrinas

Te consideras una persona autentica y con personalidad, estas en el sitio correcto para que puedas lucir diferente, con tatuajes ...
Leer Más
Vestido Gótico Medieval

Vestidos de Catrina

México es reconocido a nivel mundial, por sus coloridas tradiciones, algarabía y sentido místico, los disfraces mexicanos son unos de ...
Leer Más
Disfraz de Catrina

Disfraz de Catrina

La Catrina el elemento predominante en las festividades del día de muertos, el disfraz de Catrina es parte esencial de ...
Leer Más
Maquillaje de catrina tradicional

Maquillaje de Catrina

¿Quieres lucir espectacular en el festejo del Día de Muertos o Halloween y no sabes cómo maquillarte?... aquí te daremos ...
Leer Más
Summary
Review Date
Reviewed Item
Figuras de Catrina
Author Rating
51star1star1star1star1star
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en tu sitio web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.