Catrinas de Papel

Las Catrinas de papel son utilizadas principalmente para adornar los espacios y crear un ambiente más místico para estas fechas. El día de muertos no solo es atuendo y apariencia, sino que también contempla varios elementos adicionales como son las ofrendas del día muertos, el pan de muertos, el arreglo de las casas, panteones, calles y sobre todo el tributo a nuestros muertos.

Decoración de Catrinas de Papel Picado

Es común encontrar en estas fechas distintos diseños de catrinas, como pueden ser catrinas bailando, coquetas, de Frida Kahlo, entre otros. De igual forma los materiales con los que se elaboran los adornos de Catrinas son variados, en muchos casos son de papel mache, papel picado, cartón, entre otros.


Origami

Catrinas de Cartón

En decatrina.com.mx podrás encontrar diferentes diseños de adornos de catrinas de papel para que el espacio que deseas adornar luzca increíble, sin tanto esfuerzo y a un excelente precio, no dudes en adquirir tus adornos de catrina.


Tu mesa con decoración de Catrinas de Papel


Ahora si eres curiosa y te gustan las manualidades, te dejamos un video para que puedas elaborar una Catrina de papel, espero te sirva!!!


Elementos Simbólicos

La muerte es el personaje central en este día, que se representa a través de múltiples elementos y ritos. Entre los principales ritos, tenemos la creación de las calaveras, que son una suerte de epitafios humorísticos para personas que aún están vivas. De esta forma se bromea con y a través de la muerte. El denominado “pan de muerto” tampoco puede faltar. Este es un plato tradicional que consiste en un pan dulce al que se le agregan unas tiras de masa como “huesos” de decoración. Las flores amarillas también son tradición en esta fecha, se cree que guían al alma para llegar a sus familiares.

El altar de los muertos es la expresión máxima de esta celebración. El altar es una construcción simbólica para rendir homenaje a los muertos, consiste en la creación de un altar en el hogar en el que se ponen, velas, flores y alimentos como ofrenda para el difunto.

La representación de cada altar tiene sus variaciones dependiendo de cada región del país, pero todas coinciden en que este rito es un obsequio a los antepasados y una invitación para que estos los visiten.

Fuente: Universia México


Mi maestra en la escuela

Hace poco me ha pedido

Que escriba una calavera

Pero aún yo no he podido.

Lo más difícil para mí

Es hacer buenas rimas

Hasta casi me rendí

Pero me ayudó mi prima.

Por suerte ella sí puede

Escribir buenas calaveritas,

Es que mi prima se cree

Muy amiga de la calaquita.

Espero que a mi maestra

Le guste mi pobre intento

Y que tenga en cuenta

Que al menos no le miento.

calaveras-literarias.com

Quizá te pueden interesar los siguientes artículos de Catrina:

Máscara Antifaz de Catrina

Máscara de Catrina Mexicana

Detrás de la máscara de Catrina mexicana se esconde un misterio que solo la calavera conoce, el disfraz de catrina ...
Leer Más
Tatuaje de catrina en el brazo

Tatuajes de Catrinas

Te consideras una persona autentica y con personalidad, estas en el sitio correcto para que puedas lucir diferente, con tatuajes ...
Leer Más
Disfraz de Catrina

Disfraz de Catrina

La Catrina el elemento predominante en las festividades del día de muertos, el disfraz de Catrina es parte esencial de ...
Leer Más
Maquillaje de catrina tradicional

Maquillaje de Catrina

¿Quieres lucir espectacular en el festejo del Día de Muertos o Halloween y no sabes cómo maquillarte?... aquí te daremos ...
Leer Más
Summary
Review Date
Reviewed Item
Catrinas de papel
Author Rating
51star1star1star1star1star